COMO CUIDAR LA MADERA

Muchas veces nuestros clientes optan por no poner madera debido a su posible desgaste, a favor de otros materiales como el aluminio. Sin embargo, el envejecimiento de la madera ofrece un aspecto rústico, y da carácter a ese espacio en el que se encuentra (lo podríamos comparar al vino).
Es verdad que a lo largo de mucho tiempo no hubo protectores adecuados para la madera exterior, y que se utilizaban los mismos barnices que se aplicaban para madera de interior. Evidentemente, esta protección no es suficiente, ya que la madera se llega a cuartear con el sol y las bajas temperaturas, resultando en un producto sin proteger y con un aspecto desagradable.
Actualmente, encontramos protectores de madera como el lasur, un barniz de poro abierto que tiene la cualidad de penetrar en la superficie de la madera sin formar la clásica película brillante de los barnices anteriores. También impermeabiliza la madera y tiene la gran ventaja de que se aplica sin tener que lijar previamente. Este producto es muy común en porches y pérgolas de madera de madera laminada de pino o abeto.
Las maderas tropicales requieren la aplicación de aceites a fin de que no pierdan el color natural. Cuando dejan de estar protegidas se ponen grises debido a la oxidación de su superficie, pero no significa que se encuentre en mal estado.
Eso sí, si por alguna razón se nos ha olvidado aplicar el protector durante un tiempo, y deseamos recobrar el color natural de la madera, debemos lijar bien la superficie más oxidada y aplicar el aceite protector. Esto devolverá su luminosidad a la madera y volverá a estar como en sus primeros días.

Por S01589079000 S01589079000 25 de junio de 2026
La importancia de la soldadura en la construcción: mucho más que unir metales
Por S01589079000 S01589079000 22 de junio de 2026
Cómo saber si una fachada necesita una rehabilitación urgente
10 de junio de 2026
Cómo saber si una fachada necesita una rehabilitación urgente
2 de junio de 2025
El sector de la construcción coge impulso en Baleares con un aumento del 67,9 % en los proyectos de viviendas visados
8 de abril de 2025
¿Sabes por qué colocamos grietas en vuestros muros y paredes?
8 de abril de 2025
El poder protector de los lasures para madera exterior
8 de abril de 2025
Descubre el mundo detrás de la construcción con hormigón armado y la pieza fundamental que lo hace posible: ¡la ferralla!
8 de abril de 2025
Transforma tu fachada sin manchas ni preocupaciones
8 de abril de 2025
Rehabilitar la fachada, una forma de revalorizar tu vivienda
8 de abril de 2025
SATE, Sistema de Aislamiento
Show More

CONTACTA CON NOSOTROS

Icono de teléfono negro sobre fondo blanco
Icono de sobre blanco sobre fondo cuadrado negro, que representa notificaciones por correo electrónico o postal.
Icono de punta de flecha triangular negra apuntando hacia abajo a la derecha sobre un fondo blanco.

Camí de Jesús, nº 8 - Polígono Son Valentí – Edificio GRUPO ESCRIBANO, 07011 Palma, Islas Baleares

Horario de Oficina:

Lunes a Jueves de 8:00 a 17:30 Hs.

Viernes de 8:00 a 15:00 Hs.

ENLASES LEGALES

Pancarta del Patrocinador 2021-2023 con fondo rojo, logotipo del escudo y jugador de fútbol pateando un balón.
Logotipo de la Liga Escribano 2022-2023 de baloncesto en negro y gris con cuadrados de colores e icono de baloncesto.
Etiqueta de certificación AENOR ER con texto en negro y rojo: “Empresa Registrada,” UNE-EN ISO 9001, ER-0399/2015
Sistema de calidad certificado i-Net con logotipo en azul y blanco y diseño de sello circular.
Cuadrado blanco en blanco sobre un fondo blanco liso, con un borde negro a lo largo de los bordes izquierdo e inferior.