Sistemas de calefacción eficientes para el hogar

Una casa puede tener uno de varios y diferentes tipos de instalaciones de calefacción. Algunos pueden conducir el aire caliente a través de los conductos y tuberías de agua caliente de una determinada edificación y funcionan gracias a varios tipos de energía; entre ellos el uso de gasóleo para calefacción, que hoy en día es muy popular.

Independientemente del tipo de sistema de instalaciones de calefacción que se tenga, existen diversas ventajas y desventajas con su utilización. Así que vale la pena una rápida revisión de los tipos más populares de sistemas para hogares, saber cómo funcionan, y cuáles son sus pros y contras. Los tipos más populares son los sistemas de aire forzado, calor radiante, sistemas hidrónicos, sistemas radiantes de vapor y la calefacción geotérmica.

En primer lugar, los sistemas de calefacción de aire forzado se destacan como el tipo más común de calefacción y sistema de refrigeración. El aire es calentado en un horno y es distribuido en un lugar cerrado a través de conductos que salen del horno hacia las habitaciones. El horno funciona utilizando diversas fuentes de combustible como el gas natural, gasóleo a domicilio, propano, petróleo o la electricidad. Una de sus grandes ventajas es que el aire puede ser filtrado, humedecido y totalmente deshumidificado, pero al mismo tiempo, este sistema requiere de un mantenimiento regular.

Por su parte, el sistema de calor radiante es conocido por proporcionar calor de una forma más natural y cómoda de calefacción para recintos cerrados. Estas instalaciones funcionan a través del proceso de radiación o transferencia directa de calor de una superficie caliente a una fría. Este sistema genera el calor por medio de una caldera, la cual puede estar alimentada por gas natural, gasóleo, propano, petróleo o por la electricidad. Algunas estufas pueden utilizar la madera o el carbón, mientras que otras pueden ofrecer bastante eficiencia energética para el hogar.

En cuanto a los sistemas hidrónicos de calefacción, hay que determinar que son sistemas que al igual que el calor radiante, su funcionamiento depende del agua caliente, que es calentada por una caldera encargada de calentar un espacio determinado por medio de una combinación de radiación y convección.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL