¿Qué materiales podemos reciclar en el vaciado de una vivienda?

Por diferentes razones podemos encontrarnos en la situación de tener que recurrir a empresas de vaciado de pisos: durante la compra de un piso amueblado, para realizar una reforma integral o para redecorar. De todos estos productos, una gran parte están destinados a ir a puntos de vertido, o a la reventa. Hoy, te enseñamos aquellos tipos de productos que podrán ser aprovechables como materia prima para la construcción de nuevas cosas.

Si tenemos en cuenta el propio mobiliario podemos tener gran variedad de materiales, ya sean provenientes de mesas, estanterías o sillas. En este caso podemos encontrarnos cualquier material como madera, metales y plásticos. Las telas, como las alfombras, es recomendable que se lleven a puntos de recogida de ropa o que después de lavados sucesivos se utilicen como nuevos tejidos para emplear individualmente o como forrado, tapizado, etc. Los productos eléctricos, como pueden ser los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos, no tienen mucha salida, así que deberán de ir a un punto limpio o a un posible chequeo y puesta apunto.

En el caso de los aglomerados es preferible no reutilizarlos, salvo que se encuentren como el primer día. Normalmente pierden sus cualidades con el tiempo, convirtiéndose en tableros quebradizos. Quizás servirían para usos en los que no haya exigencias estructurales de ningún tipo, ya que pierden la forma fácilmente.

En cuanto a la limpieza va más allá, ya que llegamos a desmontar tabiques. Estos materiales también tienen su cabida en el reciclaje y la reutilización. Los tabiques de ladrillo sirven como árido, después de un correcto machaqueo para utilización como relleno, o como árido de nuevos hormigones. La placa de yeso laminado forma parte de esos pocos materiales de construcción que se pueden reciclar en su fase de instalación en obra y demolición selectiva del edificio.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL