Consejos para arreglar el drenaje del jardín

Tener un drenaje de jardín en buen estado para que sea eficaz es fundamental para mantener nuestro jardín seco y nuestra casa en óptimas condiciones. Un jardín inundado puede causar problemas de jardinería que pueden arruinar el patio de nuestro hogar. Un jardín con drenaje en mal estado también puede dirigir el agua hacia lugares estructurales de la casa, lo que puede atraer plagas, pudrición, hongos y moho e incluso dañar la base estructural de la casa.

Para poder tener un jardín seco con su drenaje funcionando en condiciones óptimas, es preciso drenar eficazmente las áreas inundadas del jardín y evitar que el agua se mueva hacia los cimientos de la casa. Así que os dejamos aquí unos consejos para drenarlo:

1. Agregar extensiones a los bajantes de agua: los bajantes generalmente corren por los lados y las esquinas de una casa y están ahí para sacar el agua que sale del techo de los cimientos y la casa. A veces, se agrega una extensión de tubería para dirigir el agua aún más lejos de la base.

2. Reemplazar los jardines blandos inundados por jardines duros: si encontramos demasiados charcos de barro alrededor de la casa o partes del césped que simplemente no crecerán más, se puede considerar reemplazar este tipo de jardín por grava, piedras o incluso hormigón. Estos fomentan un drenaje uniforme y no se convierten en charcos.

3. Instalar un barril de lluvia: en lugar de dejar que el agua baje y termine en charcos en el césped, se puede aprovechar recogiendo el agua de lluvia. Reconfigurando el bajante se puede dirigir el agua al barril para recolectar agua y a través de mangueras hidráulicas se puede usar esta misma agua en los jardines.

4. Aireación del césped: es una práctica estándar que ayuda a mantener el césped en perfecto estado y fomenta un mejor drenaje, haciendo que el césped no esté tan compacto. La aireación crea pequeños agujeros en el césped para traer más aire, nutrientes y agua. En lugar de acumular agua y encharcarse, la aireación dirigirá el agua hacia miles de pequeños agujeros para así drenar adecuadamente.

5. Instalar un sistema de desagüe francés: esta es una forma económica de gestionar el flujo de agua superficial. Para construir un desagüe francés, es preciso cavar una zanja que esté llena de materiales permeables como grava en la parte superior de una tubería hidráulica de PVC perforada. El agua fluirá hacia el suelo, a través de la grava y hacia la tubería, lo que redirigirá el agua a otra parte.

6. Instalar un canal de desagüe: esta solución sirve si el agua fluye hacia la casa o se acumula alrededor del camino de entrada, el patio o la pasarela de concreto. Se trata de una zanja angosta cortada en el asfalto donde se instala un canal de drenaje largo. Cuando el agua golpea la rejilla y cae en el desagüe del canal, el exceso de agua se envía lejos de la casa.

7. Construir un lecho de riachuelo: en lugar de cavar tuberías en el suelo, el exceso de agua se puede convertir en una fuente. Con una amplia variedad de rocas, piedras de río y grava se podrá construir un lecho de riachuelo que puede servir como canal para alejar el agua de lluvia de la casa. Incluso cuando no está en uso, un arroyo es una hermosa característica de paisajismo y también se puede decorar con plantas.

8. Instalar un pozo seco: Un pozo seco es simplemente un pozo que se instala bajo tierra y actúa como un punto de recolección de agua. Trabaja para distribuir lentamente el agua bajo tierra en el suelo que lo rodea. Esta es una gran solución para gestionar grandes cantidades de agua.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL