Cómo preparar tu casa para una reforma

Esta época de confinamientos nos ha hecho reflexionar sobre la manera en la que vivimos, por lo que nos encontramos con el deseo de provocar cambios en nuestra forma de vivir.

Una vez estamos decididos a una reforma, debemos preparar el espacio. Desde las pequeñas reformas para cambiar un espacio, hasta las reformas integrales, todas pasan por un ciclo de preparación, sobre todo cuando la vivienda está en uso durante la reforma.

En primer lugar, se debe acotar la zona a intervenir, de manera que interrumpa lo menos posible a los moradores y su actividad. Una reforma en la que se tocan instalaciones o distribuciones puede provocar polvo durante semanas y extenderse durante más tiempo.


En segundo lugar se debe poder coordinar la dependencia de las instalaciones, ya que pueden haber cortes de suministro en algunas estancias, por lo que es necesaria una revisión previa en la que se pueda adelantar el estado de la instalación eléctrica y de fontanería. De esta manera, durante la obra se puedan hacer instalaciones provisionales si fuese necesario.Dependiendo del tipo de obra, vamos a necesitar una zona para tener algún tipo de zona para almacenamiento, tanto para materiales de construcción como para la propia gestión de los residuos.

Algo importante a tener en cuenta es pensar cómo afectan las obras que vas a realizar a tus vecinos. Es probable que parte de tus instalaciones de saneamiento, electricidad o fontanería pasen en algún elemento común, sobre todo si el edificio es anterior a los años 80. Además del propio ruido de las obras, es posible que tengas que avisar al vecino por posibles alteraciones en las instalaciones.

Las obras dentro de la vivienda también deben de responder a la normativa urbanística. De esta manera, como promotor, eres responsable de estas obras y por tanto debes solicitar las pertinentes licencias, o a presentar las declaraciones responsables necesarias.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2023 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL