Bóvedas y vigas

Hoy vamos a dedicarnos a hablar de los techos, al ser una de las partes más importantes en cualquier construcción o incluso decoración de una vivienda. ¿Os habíais planteado alguna vez introducir bóvedas o vigas para añadir carácter a tu hogar? Pero antes viene otra pregunta, ¿sabéis exactamente qué son las bóvedas y las vigas?

Una bóveda es una placa de escayola curva, donde su altura y distancia puede ser a gusto del consumidor. Normalmente es lisa, aunque también se puede conseguir imitando ladrillo viejo.

La viga es una pieza de escayola en forma de U, con gran variedad de diseños lisos o con dibujo y con diferentes medidas tanto de ancho como de altura. También podemos encontrar imitaciones de madera en escayola y en poliuretano.

La decoración con bóvedas y vigas en los techos es muy habitual en zonas rurales, pero hoy en día podemos trasladar esta propuesta a cualquier espacio donde queramos incluir el estilo rústico. Además, en las casas tradicionales mallorquinas, como los “casals” o “possessions”, es muy típico encontrarte con este tipo de construcción.

Un techo con bóvedas y vigas siempre causa una sensación de admiración, suele sorprender por ser muy poco habitual pero realmente conseguirlo es bastante sencillo ya que existen en el mercado bóvedas y vigas normalmente de escayola de medidas estándar fácil de encontrar si nos asesoramos por un buen profesional. Contacta con Grupo Escribano si quieres empezar tu nuevo proyecto.

Hay tanta variedad de modelos que lo mejor es adaptarse al espacio para conseguir que cuadre lo mejor posible. También es importante pensar la dirección de cómo colocar las piezas visualmente en horizontal o vertical, dependiendo de hacia donde quieras alargar visualmente la habitación. Son algunos de los detalles que pensar antes de realizar la reforma.

También la pintura puede ser importante, elegir el tono puede marcar una gran diferencia. Pintar todo en tonos pastel puede darnos un toque más romántico, mientras si optas por diferenciar la bóveda de la viga con el contraste conseguirás potenciar y resaltar el techo. Las más tradicionales suelen ser de madera natural, bastante oscura para tener un mayor contraste.

Otra opción muy interesante es solo incluir la bóveda sin viga donde todo el techo se convierte en curva, ópticamente muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Es una idea nada desdeñable ya que se consigue sin grandes artificios.

Si necesitas a un profesional de tu zona que te ayude a decorar la casa o te dé ideas sobre cómo podría quedar mejor, contacta con nosotros a través de nuestra página web, estaremos encantados de ayudarte.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL