Apagar la luz si voy a encenderla rápido o mantenerla encendida

En más de una ocasión habrás oído decir que es mejor no apagar la luz si vas a volver a encenderla dentro de un rato, ya que así se ahorra energía. Aunque con algunas bombillas esto puede ser cierto, vamos a ver que con las tecnologías Led, apagar las luces es siempre la mejor opción. Vamos a tener en cuenta dos aspectos que influyen a la hora de ahorrar: por un lado es la duración de las bombillas y por otro lado lo que consumen.

Las bombillas pueden ser de distintos tipos (filamentos, fluorescentes, etc...). En algunos modelos de bombillas, encenderlas muchas veces acorta la vida útil de la bombilla, por lo que puede tener algún sentido el dejarlas encendidas si se prevé que se va a necesitar encender de nuevo en breve espacio de tiempo. También hay casos en los que la bombilla requiere algo más de energía en su arranque, como es el caso de los fluorescentes, que utilizan el cebador para encender.

En el caso de las bombillas Led, no sufren ningún tipo de deterioro por encenderlas o apagarlas muchas veces y, además, no consumen más para "arrancar", por lo que siempre es mejor apagar la luz, aunque se vuelva a encender en pocos minutos.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 Grupo Escribano Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL