Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar

04/04/2017 // Impermeabilización y aislamientos

Rehabilitación energética

Consejos sobre la rehabilitación energética de casas

Reforma fachadas en Palma
Reforma fachadas en Palma

Con el verano a la vuelta de la esquina, muchos sufrirán el calor en casa y todavía no saben que hacer para evitarlo. Es habitual instalar equipos de aire acondicionado pero lo que muy poca gente sabe es que hay otras maneras de combatir el calor que aunque son más caras son fácilmente amortizables, sobre todo si tenemos en cuenta las constantes subidas de precio de las tarifas eléctricas y de los combustibles fósiles. Es la rehabilitación energética.

En una rehabilitación energética podemos actuar sobre las instalaciones o también sobre el envolvente del edificio con el objetivo de conseguir reducir el consumo de energía.

Y para reducir la demanda energética será necesario realizar actuaciones en la envolvente del edificio que consisten principalmente en aislarlo térmicamente para que el calor no entre desde el exterior o por el contrario, que el frío del aire acondicionado no se pierda hacia el exterior a través de puentes térmicos y así mantener la vivienda a una temperatura agradable en esta época.

Existen diferentes métodos para aislar los edificios y / o viviendas

Aislamiento térmico por el exterior

  • Sistema de aislamiento térmico de poliestireno expandido por el exterior
  • Sistema de aislamiento con revestimiento directo sobre planchas de poliestireno extruido
  • Sistema de fachada ventilada con utilización de lana mineral
  • Sistema de fachada ventilada con aislamiento mediante proyección de espuma de poliuretano
  • Trasdosado de placas de yeso laminado sobre perfiles metálicos y aislamiento de lana mineral
  • Revestimiento directo sobre planchas de poliestireno extruido con yeso “in situ” o placas de yeso laminado
  • Aislamiento térmico por inyección en cámaras
  • Aislamiento térmico mediante poliestireno expandido por el interior con acabado de placas de yeso laminado

Aislamiento térmico por el interior

Para decidir qué sistema es el adecuado o más fácil de amortizar, es muy importante contratar a un arquitecto técnico, para que estudie el caso y marque las pautas a seguir con el objetivo de mejorar la eficiencia energética del edificio o vivienda. Además el arquitecto estudiará la viabilidad de realizar más intervenciones como sustitución de ventanas, eliminación de puentes térmicos, colocación de elementos de protección solar, etc….