Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar

12/12/2016 // Rehabilitación de fachadas

Rehabilitación de fachadas en la costa

Rehabilitación de fachadas cerca del mar

Rehabilitacion de fachadas empresa de fachadas en Palma Grupo Escribano
Rehabilitacion de fachadas empresa de fachadas en Palma Grupo Escribano

Nada es para siempre y especialmente en lo que hace referencia al nivel de conservación de los edificios y más si vivimos en lugares próximos al mar como es el caso de Mallorca.

En la mayoría de las ocasiones tenemos la falsa idea de que al comprar  o alquilar un hogar este permanecerá inalterable por el resto de los tiempos sin necesidad de realizar ningún tipo de trabajo de conservación y mantenimiento….¡error!

Debido a las inclemencias metereológicas, a una deficiente proyección de los materiales en su colocación de origen o simplemente al paso del tiempo, tanto fachadas como otros aspectos de vital importancia en el hogar se van deteriorando y necesitan de cuidados, mantenimiento o de algún tipo de reparación.

La rehabilitación de la fachada aparece cuando el edificio no ha tenido un mantenimiento programado o cuando éste no ha llegado a su punto final. Y en el caso de los lugares cercanos a la costa la rehabilitación de fachadas es la intervención más común.

¿Por qué vamos a rehabilitar la fachada de un edificio?

Hay muchas y muy variadas razones por las que tomar la decisión de rehabilitar la fachada de un edificio, pero en el caso del deterioro del mismo por agentes meteorológicos, las razones son obvias:

  • Problemas de estabilidad
  • Riesgo de daños materiales o personas a terceros
  • Problemas de reducción de niveles de habitabilidad de las entidades
  • Problemas de reducción de los niveles de uso de las entidades.

Estas diferentes situaciones tienen su origen en el propio uso al que está destinado el edificio y sobre todo y fundamentalmente por la exposición del mismo a los diferentes agentes climatológicos además en algunos casos de posibles deficientes constructivas o de diseño que presenta el edificio ya desde el momento de su construcción inicial.

El paso de los años, la continua exposición a las inclemencias meteorológicas ( sol, frío, agua, humedad o el viento )  producen el envejecimiento natural de las fachadas que de manera prolongada puede provocar ciertas patologías irreversibles en el edificio lo que hacen necesario que la rehabilitación de la misma sea inminente.