Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar

11/12/2019 // Varios

Apagar la luz si voy a volver a encenderla rápido o mantenerla encendida

Eficiencia energética

Bombilla
Bombilla

En mas de una ocasión habrás oido decir que es mejor no apagar la luz si vas a volver a encendarla dentro de un rato, ya que así se ahorra energía, aunque con algunas bombillas puede ser cierto vamos a ver que con las tecnología Led apagar las luces es siempre la mejor opción.

Vamos a tener en cuenta dos aspectos que influyen a la hora de ahorrar, por un lado es la duración de las bombillas, y por otro lado lo que consumen.

Las bombillas pueden ser de distintos tipos (filamentos, fluorescentes, etc...), en algunos tipos de bombillas encenderlas muchas veces acorta la vida útil de la bombilla, por lo que puede tener algún sentido el dejarlas encendidas si se prevee que se va a necesitar encender de nuevo en breve espacio de tiempo. También hay casos en los que la bombilla requiere algo más de energía en su arranque, es el caso de los fluorescentes, que utilizan el cebador para encender.

En el caso de las bombillas Led, no sufren ningún tipo de deterioro por encenderlas o apagarlas muchas veces, y además no consumen más para "arrancar" por lo que siempre es mejor apagar la luz, aunque se vuelva a encender en pocos minutos.