Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar

04/12/2019 // Reformas interiores

Tipos de cristales

Eligiendo ventanas

Ventana
Ventana

Cuando se trata de eficiencia energética de nuestra casa, nos preocupamos mucho del aislamiento de las paredes, pero el punto más débil en cuanto a calor/frio se refiere se encuentra en las ventanas.

Ya hemos halbado en otro articulo sobre los "Consejos para elegir una ventana adecuada"  donde nos centrabamos sobre todo en el material y el tipo de marcos mas habituales con sun ventajas y desventajas, en esta ocasión vamos a hablar un poco sobre el vidrio.

En una ventana la parte mas importante es el vidrio, desde hace ya algunos años, todos tenemos muy claro lo que son ventanas con doble cristal y cámara intermedia, por ejemplo podemos encontrar cristales 4mm+12mm+ 4mm , lo que significa que tenemos un cristal de 4mm una camara de aire de 12mm y otro cristal de 4mm. Evidentemete cuanto mas grueso sea el cristal y mayor se la cámara intermedia mejor, aunque llega un momento que el aumento llega a se perjudicial, lo normal para una vivienda es 4-10-4 o 4-12-4

También pueden existir ventanas donde el vidrio doble se puede mejorar con control solar, aislamiento acústico reforzado,  baja emisividad, aumento de seguridad en caso de accidente , auto-limpieza o seguridad antirrobo. Todas estas mejoras pueden encarecer a priori la ventana, pero pueden ser mejoras muy interesantes.

Antes de elegir hay que pensar en las caracteristicas que necesitamos, por ejemplo si es una ventana sin persiana, y a la que le da el sol gran parte del día, será muy aconsejable añadir el control solar, que permite entrar la luz, pero no el calor. Un buen asesoramiento y un estudio básico de las necesidades de cada ventana es indispesable a la hora de poder elegir.

 

Si ha llegado el momento de cambiar de ventana espero que estos consejos te ayuden a elegir mejor. Si necesitas asesoramiento o presupuesto no dudes en contactar con nosotros.