Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar

14/10/2019 // Varios

¿Qué pasa si un vecino no deja pasar al técnico para hacer el informe IEE?

En artículos anteriores ya hemos hablado sobre la realización obligatoria de los edificios de realizar el informe IEE, en el caso del ayuntamiento de Palma tienen que pasar la inspección todos los edificios a partir de los 50 años desde su construcción, y posteriormente cada 10 años.

 

La mayoría de edificios están habitados por distintos vecinos, que forman una comunidad de vecinos, en ocasiones hay vecinos,  que por diversos motivos se niegan a que un técnico realice una visita a su vivienda con el fin de poder realizar el informe. 

 

En estos casos el ayuntamiento de Palma establece en su normativa que es obligatorio que el técnico visite los sótanos, las plantas bajas y las viviendas que estén bajo cubiertas.  También es obligatorio que el informe incluya las fachadas, las cubiertas y las zonas y elementos comunes. En cualquier caso deberá quedar reflejado que viviendas se han visitado y cuales no.

 

Por lo tanto si uno de los vecinos que no permiten la visita es propietario de uno de esos inmuebles no se podrá pasar la inspección. En el resto de viviendas será  el técnico que realice el informe el que determine si es necesario o no poder acceder a todas las viviendas, pudiendo considerar no necesario acceder a alguna de las viviendas para la realización del informe.

 

Prohibido atardecer (Foto en Flickr de: Juan de Dios Santander Vela)
Prohibido atardecer (Foto en Flickr de: Juan de Dios Santander Vela)