Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar

08/10/2019 // Impermeabilización y aislamientos

Humedades por condensación

Todos hemos visto en más de una ocasión como se empañan los cristales de un coche, este fenómeno se produce cuando la temperatura de la cara exterior del cristal es más baja que la temperatura de la cara interior, lo que sucede es que el vapor interior se deposita en el cristal produciendo que se empañe.

 

Lo mismo que ocurre en el coche sucede en nuestra vivienda, la diferencia de temperatura entre la cara interior de un muro y la cara exterior provoca que el vapor interior se deposite en la pared o en el techo.

 

Para eliminar el vaho en el coche utilizamos el sistema de aire acondicionado, en una habitación también ayuda mucho ventilar la habitación, pero a diferencia del coche muchas veces la humedad se queda en los poros de las paredes provocando la aparición de moho y hongos, tal como se puede apreciar en la fotografía.

 

El único método eficaz contra la humedad por condensación

 

Muchas veces se piensa que las humedades por condensación se producen por grietas en la fachada o en la cubierta, pero la realidad es que no tienen nada que ver, las humedades por condensación se producen únicamente por falta de aislamiento, por lo que la única forma para evitarlas es aislar térmicamente la pared o el techo que sufre el problema.

 

El aislamiento puede realizarse por el interior o por el exterior, y con cualquier material aislante, de esta manera romperemos el "puente térmico" entre el interior y el exterior evitando la condensación.

 

En ocasiones puede ser que la pared esté aislada, pero que en el proceso de construcción no aislaran los pilares, por lo que sería suficiente con aislar los pilares, en cada caso hay que estudiar cual es la mejor solución.

 

humedades por condensación
humedades por condensación