Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar

07/11/2017 // Rehabilitación de fachadas

Ahorro y sostenibilidad en las fachadas

En las fachadas es muy importante ahorrar energía y mantener la sostenibilidad

Fachada hotel grupo escribano
Fachada hotel grupo escribano

Una de las tipologías de edificio que más consume, junto con las oficinas, son los hoteles. Deben mantener una  temperatura perfecta a lo largo de todo el año y buena parte de la energía la consumen en la climatización. En nuestra comunidad autónoma debido a la gran afluencia de turistas, abundan los hoteles  por lo que a estos no les queda otro remedio que convertirse en hoteles sostenibles.

  • Rehabilitación de fachadas como manera de ahorrar costes

Además de ser beneficiosa para el medio ambiente, la sostenibilidad también reducirá el consumo de energía y por lo tanto también el coste económico.  Los últimos datos referentes al consumo de la luz, estiman que el 30 % de la factura de la luz se debe a la climatización, por lo que desde Grupo Escribano consideramos que esta factura se puede reducir significativamente realizando una buena rehabilitación de la fachada. 

Muchos pensarán que eso es demasiado caro y que no merece la pena, pero nada más lejos de la realidad, supone una excelente inversión a largo plazo que cuenta con un buen retorno.

  • Construcción sostenible

El consiguiente ahorro económico , aporta valor al hotel , ya que está apostando por la sostenibilidad, aspecto que cada vez más valoran los clientes que son cada vez más amigables con el medio ambiente.  Para hacerse una idea podemos ofrecer el siguiente dato: El 30% de las personas que viajan por motivos de negocios eligen alojamientos respetuosos con el medio ambiente.”

En definitiva, una de las mejores inversiones que se pueden hacer en el sector hotelero es la rehabilitación integral de sus fachadas, porque aportan un gran ahorro económico y hace que el edificio sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.