Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. X Cerrar

Grupo Escribano / Construcciones, fachadas y mantenimiento en Mallorca

Construcciones Mallorca

Fachadas Mallorca

Mantenimiento Mallorca

  • Facebook
  • Twiter
  • Pinterest
  • Instagram
  • Youtube
ES

Publicaciones
Puedes filtrar las publicaciones por categorías

21/12/2017 // Fachadas

Fachadas preparadas para el invierno

Tienes tu fachada preparada para el invierno

Fachada invierno mallorca grupo escribano
Fachada invierno mallorca grupo escribano

 

La fachada es junto con el tejado la parte que más debemos cuidar y preparar para evitar que nos entre frío en invierno y para evitar que el recibo de la luz se dispare. Y aunque la lluvia y la nieve se han hecho de rogar, parece que por fin han llegado y…¡con muchas ganas! Por lo que es importante tener preparado nuestro hogar para evitar que nuestro consumo energético se dispare. 

Si una fachada presenta desgaste, gritas u otro tipo de erosión debemos pensar seriamente en rehabilitarla ya que nos ayudará a evitar que nos entre el frío en el interior y también a ahorrar en las facturas.

¿Cómo comprobar el estado de nuestra fachada?

Grietas

Lo primero que debemos mirar son las grietas. Muchas de ellas se producen por las humedades típicas de la lluvia. En el caso de que sean grietas pequeñas, las debemos limpiar y eliminar las partes sueltas o la arenilla. Si las grietas son demasiado grandes, lo mejor es contactar con un profesional que nos ayude a repararlas.

Humedad y pintura

Si la pintura está muy deteriorada, debemos pintar la fachada de nuevo lo que supondrá una mejora estética de la fachada y además mejorar también el aislamiento térmico. En caso de que haya manchas por humedad habrá que proceder a su reparación mediante pinturas especiales antihumedad. Una vez hayamos tapado bien las humedades, ya podremos pintar la fachada.

Cómo funcionan las fachadas ventiladas en invierno

Como os hemos dicho en muchas ocasiones, una de las soluciones más eficaces son las fachadas ventiladas. Su funcionamiento se adapta a las temperaturas externas. Durante el invierno las fachadas ventiladas aportan estabilidad térmica y actúan como acumulador de calor ayudado por la capa aislante térmico del sistema.

Estos son sólo una serie de consejos para tener tu fachada preparada para el frío, pero no olvides que el mantenimiento de esta debe realizarse durante todo el año para mantener las condiciones y evitar llegar a situaciones extremas tanto en verano como en invierno.